La carrera transcurrirá por un circuito mixto de asfalto y camino, de perfil medio, que recorrerá los lugares más emblemáticos y pintorescos de la localidad cacereña. El arco de salida y de meta estará ubicado en el mismo lugar, en la Plaza de la Nora, un espacio amplio donde tendrá cabida los aspectos organizativos más importantes de la carrera, la recogida de dorsales, guardarropa, espacio de ocio para los niños, cafeterías y restaurantes, zona de masaje y fisioterapia y entrega de trofeos al final de la prueba.

La salida se dará a las 11 de la mañana y los corredores partirán desde esta plaza por el paseo de la piscina municipal, y a mano izquierda se encontrarán con la zona de la Ermita de la Soledad, antes de enfilar con una bajada conocida como “La Huerta de los Lobos”. Aproximadamente a un kilómetro y medio de la salida, el asfalto se torna camino, y por el “Camino de Aldea del Cano”, y una vez pasada la charca de Francisco Diez, justamente en el kilómetro 3, los corredores harán un giro de 90 grados a la derecha para subir al punto de más altitud de la carrera, 377 metros sobre el nivel del mar, para comenzar a rodear el embalse del Barrueco de Arriba y dejar a la izquierda la localización del rodaje de algunos capítulos de la séptima temporada de la famosa serie “Juego de Tronos”.

Justamente en las confluencias de los dos embalses (Barrueco de Arriba y Barrueco de Abajo) se encontrará el primer avituallamiento de la Media Maratón, un poco más allá del kilómetro 5 de la carrera. A partir de ahí, los corredores se encontrarán con el paraje natural de Los Barruecos, declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura.

Aproximadamente en el kilómetro 6,5 el recorrido pasa junto al Museo Vostell Malpartida, promovido por el artista alemán pionero del videoarte y del movimiento fluxus para, seguidamente, volver a tomar un tramo de asfalto que dirigirá a los atletas de nuevo hacia el tramo urbano de Malpartida de Cáceres y volver a la salida en el kilómetro 10,5 y así completar los 21,095 metros en una segunda vuelta idéntica a la primera.

PERFIL DE LA PRUEBA

Compartir en Redes Sociales...