La Octava Edición de la Media Maratón LOS BARRUECOS, que se celebrará el próximo 20 de Enero de 2019, volverá a ser una de las mayores fiestas del running de la provincia de Cáceres. Cientos de atletas volverán a disfrutar de una de las pruebas más atractivas por su recorrido, el entorno en el que se disputa y la amabilidad y recibimiento con el que una localidad, Malpartida de Cáceres, y todos sus vecinos, se vuelcan en la misma.

Los parajes más emblemáticos de nuestra pequeña localidad de Malpartida de Cáceres, elegida por la prestigiosa Guía Repsol como el Mejor Rincón de España en el año 2015 y que ha sido escenario de series tan conocidas y de tanto prestigio a nivel mundial como Juego de Tronos, volverán a respirar running por todos sus costados en la Octava Edición de la Media Maratón LOS BARRUECOS, una prueba incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras del año 2019. Otra vez volverán a ser cientos los atletas que se darán cita en la población cacereña con el objetivo de volver a disfrutar de una jornada única, una auténtica fiesta del deporte popular. La cita, que ya es un referente en la agenda de muchos corredores de toda la geografía extremeña, mostrará en su edición de 2019 la misma dedicación y empeño por parte de sus organizadores y patrocinadores con la intención de volver a ofrecer la mejor de las experiencias a sus participantes y seguir creciendo, como así ha venido sucediendo en los últimos años, en la consolidación del evento en el calendario regional y autonómico.

Una prueba para toda la familia

Aunque el punto fuerte del evento será, como no podía ser de otra manera, la disputa de la prueba de la Media Maratón, la jornada irá acompañada de múltiples actividades dirigidas a toda la familia para hacer de ésta una cita imprescindible no solo para los amantes del running sino para todos aquellos que quieran pasar un día donde la alegría, el buen ambiente y el compañerismo se respirará por los cuatro costados.

La jornada festivo-deportiva comenzará a partir de las 11 de la mañana con la disputa de la prueba principal, la Media Maratón, en la que un año más se darán cita cientos de corredores procedentes de toda Extremadura. Pero no quedarán ahí las actividades. A la misma hora, y conjuntamente con el inicio de la Media Maratón, se dará salida también a la prueba de los 10,5K, la prueba orientada a aquellos que opten por un recorrido de menor kilometraje que la Media Maratón.

Una vez se haya dado la salida a las dos pruebas, se dispondrá todo para el inicio de la Ruta Senderista que la organización y patrocinadores de la prueba tienen como actividad paralela para todos aquellos que opten por esta vía y que discurrirá por el mismo recorrido que los participantes en la Media Maratón y 10,5K, dando la oportunidad a los senderistas a pasear, conocer y disfrutar de un entorno tan privilegiado como es el que ofrece el Monumento Natural Los Barruecos a sus visitantes.

No acabarán ahí las actividades de la jornada. Carreras para los más pequeños de la casa y actividades lúdicas para ofrecerles diversión mientras sus “papis” disputan la carrera (Castillos Hinchables, Música, etc…) complementarán un evento que mantiene, con decisión propia, su apuesta por convertirse en uno de los mayores acontecimientos deportivos del running amateur de la región.

Los más pequeños, también protagonistas

Como ya se ha dicho anteriormente, los más pequeños también tendrán su protagonismo en esta jornada festiva, deportiva y familiar.

Una vez finalizadas las dos pruebas reinas, los benjamines de la casa tomarán el relevo en el protagonismo del día de los mayores y disputarán su particular carrera, una prueba que se desarrollará en la misma recta de META y donde podrán disfrutar de este deporte arropados por los aplausos de los cientos de vecinos y visitantes que se congregan en esa recta durante toda la jornada, regalando a los niños una experiencia extraordinaria.

Al servicio del Corredor

La organización, una vez más, dispondrán todo lo necesario para que el corredor disfrute de una experiencia inigualable durante toda la jornada: antes, durante y al término de la prueba.

Cronometraje con tiempos oficiales, avituallamientos tanto sólido como líquidos en puntos intermedios y al final de la carrera, una excelente bolsa del corredor, trofeos para los primeros clasificados, medalla finisher, servicio de duchas, guardarropa, animación musical o fisioterapia serán algunos de los servicios que todos los corredores podrán disfrutar durante toda la jornada.

Compartir en Redes Sociales...